El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez, advirtió que la salida de Honda debido a los aranceles propuestos por Trump sería una catástrofe para la ciudad, afectando a diversas empresas proveedoras.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 4 de marzo de 2025.- Es muy complicado que Honda y sus empresas proveedoras se vayan de Celaya a causa de los impuestos arancelarios propuestos por el presidente Donald Trump, sin embargo, de ser una realidad sería una catástrofe para Celaya, así lo consideró el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez.
El primer edil señaló que, al final, quienes pagarán estos impuestos serán los consumidores estadounidenses, ya que, aunque Honda decida cerrar sus puertas en Celaya, hay decenas de empresas ancla que no podrían sobrevivir en Estados Unidos.
Ante la postura del gobierno estadounidense, el presidente municipal señaló que se debe promover el autoconsumo entre los empresarios mexicanos y producir aquello que no se le quiere vender al país o se le da muy caro, para evitar imposición de más impuestos, asimismo, esto debe de ir acompañado de apoyo del gobierno federal.
ACAE