Tras los ataques efectuados contra cuatro elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial se trabajará al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el área de asuntos internos a fin de asegurar una institución sana y definir que no haya elementos coludidos con el crimen organizado señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.
Roberto Lira.
Celaya, Gto. 05 de noviembre del 2021.- Tras los ataques efectuados contra cuatro elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial se trabajará al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el área de asuntos internos a fin de asegurar una institución sana y definir que no haya elementos coludidos con el crimen organizado señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.
El pasado miércoles el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exhortó a los alcaldes del estado a que depuren sus corporaciones de seguridad, ya que ataques como el ocurrido en Celaya, puede darse desde el interior de la corporación con elementos que “ponen” a sus compañeros para que los acribillen, al respecto el alcalde de Celaya coincidió con el mandatario estatal y dijo que se está trabajando en ese tema.
El edil comentó que se reunió con la tropa de la Dirección de Tránsito y Policía Vial y a pesar de los ataques a sus compañeros se encuentran dispuestos a seguir trabajando.
Asimismo, dijo que el miércoles se trabajó en la organización de las células mixtas en las que estarán trabajando en conjunto los elementos de la Tránsito y Policía Vial junto con la Policía Municipal y este jueves ya estarían patrullando juntos.