Celaya

Joven con autismo denuncia presunto abuso policial; autoridades ya atienden

Un joven que padece el Síndrome de Asperger denunció un presunto abuso de parte de Policías Municipales quienes el pasado 21 de mayo lo arrestaron afuera del restaurante donde trabajaba.

Roberto Lira.

Celaya, Gto; 27 de junio del 2022.- Un joven que padece el Síndrome de Asperger denunció un presunto abuso de parte de Policías Municipales quienes el pasado 21 de mayo lo arrestaron afuera del restaurante donde trabajaba en la Calzada Independencia abusando de la fuerza física. 

Miguel, narró que al ser detenido, los elementos le causaron lesiones en la mano derecha que le han limitado su movimiento, asimismo recibió golpes en la espalda, costillas y el talón, además de que dentro de los separos de la calle Pípila fue golpeado nuevamente. 

Al respecto, el coordinador municipal de Derechos Humanos, Hugo Ricárdez Godoy, informó que la denuncia del joven ya fue atendida y se le está dando seguimiento y acompañamiento para tener una conciliación, pero todo proceso lleva su tiempo. 

Por su parte, Miguel Ángel pide a las autoridades municipales la reparación del daño ocasionado por esta situación, se le ofrezca una disculpa pública y se castigue al elemento agresor.