El director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, hizo un llamado a los jóvenes a ser conscientes de los riesgos que corren en un lugar que opera sin permisos ni seguridad.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 4 de abril del 2023.- Tras varias quejas ciudadanas sobre un establecimiento clandestino donde estudiantes del Tecnológico de Celaya consumían bebidas alcohólicas, el director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, hizo un llamado a los jóvenes a ser conscientes de los riesgos que corren en un lugar que opera sin permisos ni seguridad.
El funcionario recordó que el lugar conocido por los estudiantes como “La Base” ya había sido reportado, pero no había sido localizado por la Dirección de Fiscalización. El jueves de la semana pasada elementos de la Policía Municipal encontraron el lugar y se registró una confrontación con los jóvenes, deteniendo a cuatro de ellos.
Asimismo, señaló que este lugar no tenía venta de bebidas alcohólicas, sino que los estudiantes pagaban un acceso de 10 pesos y podían consumir sus bebidas en el interior, por ello, la Dirección de Fiscalización no puede intervenir en una clausura o sanción y sería Desarrollo Urbano la dependencia que intervenga debido a que se trata de la explotación de un giro al que no tiene autorización.