Celaya

Lamenta Obispo tragedia de migrantes, exhorta a los gobiernos a regular el trabajo de los paisanos

Autoridades Estadounidenses y mexicanas deben generar las condiciones para que la migración entre los países sea segura y evitar la ilegalidad que lleva a tragedias.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 4 de julio del 2022.- Autoridades Estadounidenses y mexicanas deben generar las condiciones para que la migración entre los países sea segura y evitar la ilegalidad que lleva a tragedias como la del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, señaló el Obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma. 

El prelado resaltó que lo ideal es que cada país les dé a sus ciudadanos las condiciones y oportunidades para tener una mejor vida, sin embargo, al no lograrlo se debe llegar a acuerdos para hacer esta migración segura. 

Aguilar Ledesma comentó que en tanto México como Estados Unidos se ven beneficiados por el trabajo de los migrantes, los primeros por recibir las remesas y en el norte por la fuerza laboral que llega, por lo que exhortó a ambos gobiernos a legalizar los empleos con lo que se evitaría tragedias como a del lunes pasado. 

El obispo de Celaya lamentó la muerte de los siete guanajuatenses y del resto de víctimas del llamado tráiler de la muerte y deseó pronta resignación a sus familias.