Las reglas deben de respetarse y en este proceso electoral los partidos que se les han cancelado registros debieron hacer las cosas bien y a tiempo
Roberto Lira
Celaya, Gto; 11 de abril del 2021. – Las reglas deben de respetarse y en este proceso electoral los partidos que se les han cancelado registros debieron hacer las cosas bien y a tiempo y no deben demeritar el trabajo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), comentó el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.
En Celaya, Morena se quedó sin registro para contender por la presidencia municipal luego de haber cambiado el género en la candidatura y que la planilla presentada a última hora no cumpliera con todos los requisitos, asimismo, en otros municipios se ha rechazado la candidatura de este organismo político.
Al respecto, Castillo Plascencia resaltó que no es una situación exclusiva de Celaya o Guanajuato, sino que a nivel nacional Morena ha tenido problemas en el registro de sus aspirantes, incluyendo candidatos a gobernador.
El prelado celayense señaló que las manifestaciones o plantones no serían necesarias si desde un principio se hubiera acatado las normas y cumplido a tiempo con toda la documentación y requisitos que pide el IEEG.
Asimismo, los partidos políticos procesos de impugnación a las determinaciones del organismo electoral no se hubieran registrado al acatar las normas.