Celaya

Listo en Celaya operativo para recibir a los paisanos

Se establecerá la coordinación con varias casas de migrantes en la Unión Americana y con los dos niveles de gobierno para garantizar un regreso tranquilo en su transitar por carreteras mexicanas.

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto., 03 de Diciembre 2018.- Si bien se reconoce que el número de migrantes a los Estaos Unidos se redujo en los últimos años, es una costumbre que en el periodo vacacional “Guadalupe-Reyes”, miles de connacionales regresen a México para pasar las fiestas navideñas con sus familias.

Por ello, se prepara los dispositivos de atención y seguridad para los migrantes Guanajuatenses, aseguró Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Movilidad Humana en Guanajuato.

Se estima que los primeros migrantes, algunos con residencia, ciudadanía y varios indocumentados, se trasladen en vehículos desde la frontera de Estados Unidos a los 46 municipios del Estado de Guanajuato, para la segunda semana de diciembre, para lo cual, se establecerá la coordinación con varias casas de migrantes en la Unión Americana y con los dos niveles de gobierno, para garantizar un regreso tranquilo en su transitar por carreteras mexicanas.