La mejor manera de honrar la memoria de personajes como Francisco Eduardo Tresguerras es la de respetar y cuidar su legado.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 2 de agosto del 2022.- La mejor manera de honrar la memoria de personajes como Francisco Eduardo Tresguerras es la de respetar y cuidar su legado, así lo destacó el cronista municipal de Celaya, Fernando Amate Zúñiga en la conmemoración del 189 aniversario luctuoso del arquitecto celayense.
Fue mediante un acto cívico que se conmemoró la fecha del fallecimiento del ilustre celayense a los pies del monumento erigido en su honor y frente a su máxima obra, el templo del Carmen, escenario que el cronista aprovechó para hacer un llamado a la sociedad a cuidar el patrimonio municipal.
Amate Zúñiga resaltó que constantemente se realizan obras de restauración y reparación de templo y monumentos históricos de Celaya, sin embargo, no habrá recurso que alcance ante actos vandálicos.
Asimismo, enfatizó en que se debe crear sinergia entre sociedad y gobierno para mantener la herencia arquitectónica y cultural del municipio.