Con la baja de temperaturas de la presente temporada se presentan enfermedades respiratorias, razón por la que médicos y enfermeras de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya están preparados para brindar una atención oportuna y evitar complicaciones en la salud de los pacientes.
Roberto Lira.
Celaya, Gto. 16 de noviembre del 2021.- Con la baja de temperaturas de la presente temporada se presentan enfermedades respiratorias, razón por la que médicos y enfermeras de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya están preparados para brindar una atención oportuna y evitar complicaciones en la salud de los pacientes.
El coordinador de Área Médica, Ramón Raúl González, precisó que ante las bajas temperaturas es común que se presenten enfermedades de vías respiratorias como es el caso de rinofaringitis, faringitis, por mencionar algunas, principalmente en niños menores de cinco años de edad, así como neumonía en adultos mayores.
Por su parte el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, señaló que, de acuerdo a años anteriores, en estas temporadas, se llegan a registrar consultas médicas referentes a enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores, por lo que aseguró que se cuenta con personal médico profesional para la atención de los mismos.
Es de resaltar que la atención médica se brinda de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana u ocho de la noche; sábados de nueve de la mañana a ocho de la noche; y domingos de 10 de la mañana a tres de la tarde.