El obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, hizo un llamado a la comunidad en general, incluidos gobiernos y otras organizaciones religiosas a trabajar unidos por la paz.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 11 de julio del 2022.- Durante la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, hizo un llamado a la comunidad en general, incluidos gobiernos y otras organizaciones religiosas a trabajar unidos por la paz.
La Jornada de Oración por la Paz se llevó a cabo a nivel nacional, realizando oraciones y ceremonias por el descanso de sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y catequistas que han fallecido por la violencia del país, en ese marco, el prelado celayense llamó a realizar una mesa de trabajo en el que se puedan generar acuerdos de manera conjunta en busca de la paz.
El obispo resaltó que lo ideal sería llegar a acuerdos en forma conjunta en todos los entes de la sociedad y trabajar por la paz y no en esfuerzos aislados, sino juntos y en el mismo camino.
De la misma manera, Aguilar Ledesma comentó que esta Jornada de Oración contará también con el inicio de las misas en los lugares donde han ocurrido hechos violentos, así como una oración colectiva de los sacerdotes de la Diócesis de Celaya para pedir por la conversión de las personas que se dedican a hacer el mal en la sociedad.