El lago del parque Xochipilli recibe un mantenimiento a fondo como no se le había dado en los más de 20 años de su existencia.
Redacción.
Celaya, Gto. 23 de noviembre del 2021.- Hasta dentro de dos semanas se podría llenar nuevamente el estanque de la Segunda Sección del Parque Xochipilli tras su rehabilitación, informó el encargado de despacho de la dirección del parque, Sergio Flores Soto.
Debido a una alta concentración de materia orgánica y perdida de agua, el lago del parque Xochipilli recibe un mantenimiento a fondo como no se le había dado en los más de 20 años de su existencia, sin embargo, las obras que debieron estar terminadas en junio aún no se han terminado, pero están a punto de concluir.
A partir del lunes se estará aplicando la bentonita y una vez que se termine de colocar se iniciará con el llenado del estanque, que permanece vacío desde el mes de abril que iniciaron los trabajos.
El encargado de despacho comentó también que los patos y gansos ya están de regreso en el parque, pero por ahora y hasta que se terminen las obras en el lago permanecen resguardados en un espacio que se les acondicionó, ya que cabe recordar que hace unos meses fueron atacados por perros que ingresaron al recinto matando a 11 aves, dejando con vida a 15 de ellos.