El director de Obras Públicas, señaló que más allá de la pintura, el puente se reparó con placas de fibra de carbono.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 20 de enero del 2025.- Tras 20 días inhabilitado por daños estructurales fue reabierto el puente peatonal del bulevar Adolfo López Mateos, la reparación de la estructura terminada la semana pasada, sin embargo, por acciones de pintura fue reactivado este lunes, pero aún no se tiene concreto un futuro para este paso elevado.
Luego de reinaugurar el puente, el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que aún se está trabajando en un proyecto que supla a esta estructura, sin embargo, el tiempo que dure en elaborarse se deberá trabajar en la concientización de la ciudadanía sobre el uso de otras opciones, como los pasos a nivel en las esquinas de esta vialidad.
El edil reconoció que el puente debe ser derribado en un futuro, pero primero se debe contar con un proyecto integral para unir ambas aceras, por ello, se optó por la ampliación de su vida útil a través de la reparación.
Por su parte el director de Obras Públicas, señaló que más allá de la pintura, el puente se reparó con placas de fibra de carbono, pero los trabajos fueron realizados durante la madrugada, por lo que no fueron vistos por la ciudadanía.
CABM