Celaya

Mantiene Celaya vigilancia permanente para prevenir masacres

Aunque Celaya no está exento de las masacres en bares, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el programa de espacios de convivencia segura.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 18 de octubre del 2022.- Aunque Celaya no está exento de las masacres en bares, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el programa de espacios de convivencia segura en los que se revisa la seguridad de los establecimientos. 

Tras los hechos ocurridos en un bar de Irapuato la semana pasada, donde 12 personas fueron asesinadas y tres más heridas, el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Rivera Peralta, informó que se cuenta con varios dispositivos como Espacios Seguros de Convivencia donde participan la Dirección de Fiscalización, Transito y Policía Vial, Policía Municipal, en coordinación con la SEDENA y Guardia Nacional. 

A pesar de estos operativos Celaya también ha registrado masacres en bares. En marzo cinco personas fueron asesinadas en el bar Código Postal 19, en mayo el bar Gala fue atacado matando a 12 personas, y la más reciente en el mes de agosto cuando 9 personas fueron asesinadas en el bar Los Tres Amigos, que trabajaba de manera ilegal.