Cortazar

Continuará entrega de fertilizante y cultivos alternos para 2023 en Cortazar

Continuar con la entrega de fertilizantes, apoyo en entrega de cultivos alternos y caminos saca cosechas se esperan para el proyecto de inversión 2023 en el campo de Cortazar.

Héctor Morales 

Cortazar, Gto, 18 de octubre de 2022.- Continuar con la entrega de fertilizantes, apoyo en entrega de cultivos alternos y caminos saca cosechas se esperan para el proyecto de inversión 2023 en el campo de Cortazar.

El titular de la dirección de desarrollo rural, Andrés Ojeda Preciado, informó que ya trabajan en el proyecto de inversión 2023 para el campo de Cortazar, en el cual se contemplan apoyos en fertilizantes, además de caminos saca cosechas y la implementación de cosechas alternativas y otros programas a solicitud de los propios productores.

“Aquí principalmente con el interés del alcalde, que nos está dando, al campo, tenemos ahí algunos programas que estamos interceptando dentro de la propuesta de inversión, que son de interés más que nada para el productor, tenemos el programa de fertilizante que se va a seguir dando, ahora les vamos a hacer el cambio por Urea, que nos la están pidiendo más, tenemos algunos cultivos alternativos que se van a meter, el programa saca cosechas, que vamos a dar inicio ahorita”.

Además también se trabaja en un programa nuevo, el cual se realizará en conjunto con la secretaría de desarrollo agroalimentario, SDAyR, para la implementación de mini granjas, para la promoción del autoconsumo, el cual ya se trabaja con granjas piloto y que el próximo año se podrían aplicar.