El secretario del ayuntamiento aseguró que su actuación en la disculpa emitida hacia la ciudadana Ana Laura Hernández García estuvo apegada a derecho y en atención a las recomendaciones hechas por la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, sin embargo, atenderá los llamados que pudiera hacer la Contraloría Municipal.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 11 de febrero del 2020.- El secretario del ayuntamiento aseguró que su actuación en la disculpa emitida hacia la ciudadana Ana Laura Hernández García estuvo apegada a derecho y en atención a las recomendaciones hechas por la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, sin embargo, atenderá los llamados que pudiera hacer la Contraloría Municipal.
Lo señalado por el funcionario se da derivado a la solicitud de los regidores de oposición a la Contraloría Municipal de iniciar un proceso de investigación contra el secretario del ayuntamiento al considerar que excedió sus funciones al presentar una disculpa pública a nombre de la administración municipal, así como por emitir una opinión al respecto en la última sesión del ayuntamiento.
De la misma manera el secretario del ayuntamiento señaló que la recomendación hecha al municipio señala que la presidenta municipal debe instruir el emitir esta disculpa pública institucional, por lo que se está cumpliendo con lo recomendado.
El funcionario comentó que ya se respondió a derechos humanos sobre este caso y ya se emitieron las evidencias del cumplimiento de cada recomendación, por lo que ya le corresponde a la estancia estatal notificar a la denunciante.