Aurora Orozco aseguró que no existe riesgo de desplome y que no se ha notificado a los arrendadores de los locales para que los desalojen.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 14 de abril del 2025.- El estacionamiento subterráneo del Parque Morelos sí requiere reparaciones, pero no es necesario que sea demolido, informó la subdirectora general de unidades de negocios del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Aurora Orozco.
Contrario a lo afirmado por el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, sobre la intención de demolición del estacionamiento, la funcionaria estatal aseguró que no existe riesgo de desplome y que no se ha notificado a los arrendadores de los locales para que los desalojen.
La subdirectora aclaro que desde febrero del año pasado se detectaron daños en la estructura, desprendimiento de materiales, así como grietas, lo que originó que se realizara un dictamen donde se establecieron los daños en el mes de agosto.
Asimismo, el director jurídico del ISSEG, Alberto Martínez Lara, comentó que ya hay un proceso legal contra la Concesionaria de Estacionamientos y Desarrollos para que se reparen los daños.