Tras el escape de dos reses del rastro municipal, la administradora de este servicio, Laura Fernández, aseguró que no se registraron incidentes mayores.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 18 de noviembre del 2022.- Tras el escape de dos reses del rastro municipal, la administradora de este servicio, Laura Fernández, aseguró que no se registraron incidentes mayores, sin embargo, se les exigirá a los introductores mejorar las condiciones en que trasladan a su ganado.
La funcionaria comentó que el escape se produjo con la llegada de un camión con 10 reses hacinados en un camión, lo que les generó estrés y provocó que se perdiera el control y huyeran, pero se actuó de inmediato y fueron recapturados minutos después.
La administradora señaló que se habló con los introductores para que cuando lleven volúmenes grandes de animales lo hagan en camiones más grandes o hacer dos entregas, para evitar que se estresen.
Asimismo, señaló que las instalaciones del rastro siguen siendo adecuadas y están en buenas condiciones para dar servicio.