Celaya

No se debe cantar victoria por disminución de homicidios

No hay que bajar la guardia, los delitos del fuero común son más que los homicidios, resaltó el Obispo de Celaya. 

Roberto Lira

Celaya, Gto; 14 de abril del 2024.- Se logró una semana libre de asesinatos en Celaya, sin embargo, un día después se ejecutaron cuatro homicidios en el municipio, a lo cual el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, señaló que esto es un signo de que no se debe cantar victoria en el tema de la inseguridad. El prelado reconoció los esfuerzos que se han realizado desde la federación, el estado y el municipio en disminuir los índices de homicidios dolosos, pero a pesar del avance, este delito mantiene un comportamiento volátil, en el que en un municipio disminuyen, mientras incrementan en otro.

De la misma manera, el obispo de Celaya resaltó que el enfoque de los índices de inseguridad no debe estar solo en los homicidios dolosos, sino también en los delitos del fuero común que son los que principalmente afectan a la población y en muchas ocasiones son más que los homicidios.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de vigilar la zona del centro de la ciudad durante los días santos, que son momentos de mucha afluencia de personas y se presta a la comisión de robos y carterismo.

OMV