Celaya, Gto; 30 de octubre de 2020.- El cronista de la ciudad de Celaya Fernando Amate, reconoció que en la ciudad existen calles que cambian de nombre en cada cuadra, avenidas que son denominadas por tradición e incluso esquinas sin ser identificadas, lo cual genera una problemática importante ya que por lo mismo existe la carencia de nomenclatura en Celaya.
El cronista de la ciudad, informó que es complejo adecuar o cambiar los nombres de las calles, pues se implica títulos de propiedad.
El colocar una placa distintiva para identificar una calle, es un proyecto necesario afirmo el cronistas celayense, pero para ello se requiere de un importante recurso, por ellos se pidió el apoyo de la iniciativa privada o a través de intercambio publicitario, pero esto no fue suficiente en intentos anteriores.
Es por ello que el Comité de Nomenclatura revisa los nombres y hace valer la designación, aunque es importante mencionar que la tarea se a complicado pues el crecimiento de la ciudad en los últimos años es acelerado, pero la comunicación del comité con los desarrolladores de vivienda se ha reforzado, para que las nomenclaturas estén apegadas a derecho y no suceda la misma problemática.