El obispo, Alejandro Aguilar Ledesma, ordenó a siete nuevos diáconos que se unirán a los servicios de la Diócesis de Celaya y en unos meses formarán parte de presbiterio para suplir a padres que han fallecido por covid o que se han jubilado en el último año.
Roberto Lira.
Celaya, Gto. 26 de enero del 2022.- El obispo, Alejandro Aguilar Ledesma, ordenó a siete nuevos diáconos que se unirán a los servicios de la Diócesis de Celaya y en unos meses formarán parte de presbiterio para suplir a padres que han fallecido por covid o que se han jubilado en el último año.
El prelado, comentó que entre los 11 municipios que integran la Diócesis de Celaya suman alrededor un millón 600 mil católicos que son atendidos por 250 sacerdotes, pero durante la actual pandemia han fallecido al menos cuatro curas y hay alrededor de 20 que se encuentran en edad de jubilación, por lo que consideró que, aunque hay un déficit esté se da principalmente por el crecimiento de la población.
Este martes fueron ordenados siete nuevos diáconos que en julio o agosto serán ordenados presbíteros, y se sumarán al clero de la diócesis en los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo, San Miguel Allende y San Luis de la Paz.
En ese sentido, el obispo de Celaya comentó que el interés de los jóvenes por convertirse en sacerdotes ha disminuido, por lo que se debe trabajar en motivarlos.