El obispo de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, hizo un exhorto a la comunidad católica a celebrar el levantamiento del Niño Dios con vestimentas acorde a las advocaciones cristianas y no con oficios o temas fuera de la religión.
Redacción.
Celaya, Gto. 02 de febrero del 2022.- El obispo de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, hizo un exhorto a la comunidad católica a celebrar el levantamiento del Niño Dios con vestimentas acorde a las advocaciones cristianas y no con oficios o temas fuera de la religión.
En los últimos años el ropaje impuesto a la figura del Niño Dios en las familias mexicanas ha integrado nuevas modas para esta tradición, las cuales van desde la vestimenta de otros santos como San Judas Tadeo, el Sagrado Corazón o arcángeles a diferentes oficios, equipos de futbol y hasta como huachicoleros, por lo que el prelado celayense hizo el llamado a la sociedad a celebrar estas fiestas con respeto.
Dijo que la vestimenta de santos no debería usarse en el Niño Dios, sino las advocaciones reconocidas a él, como el Niño de Atocha, el Niño de la Salud, el Niño Doctor o algún ropaje adecuado a esta figura.
Por su parte, comerciantes de ropones y vestimenta de Niño Dios comentó que precisamente las vestimentas más pedidas son Sagrado Corazón, el Niño de las Maravillas, Cristo Rey, San Judas Tadeo, el Señor de la Misericordia o de doctor, pero de oficios no son adquiridos por quienes siguen esta tradición por lo que se dejaron se vender.