Huyendo de la inseguridad y las extorsiones de las que era víctima, Juan Carlos Gómez partió hacia Estados Unidos en busca una mejor calidad de vida, sin embargo, falleció en su intento de cruzar la frontera.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 19 de julio del 2022.- Huyendo de la inseguridad y las extorsiones de las que era víctima, Juan Carlos Gómez partió hacia Estados Unidos en busca una mejor calidad de vida, sin embargo, falleció en su intento de cruzar la frontera, ahora, su familia sufre con los trámites de la repatriación de su cuerpo, pues todo está en manos de las autoridades estadounidenses. Ahora se pide apoyo para el regreso del cuerpo.
Juan Gómez, padre de Juan Carlos, narró que su hijo era taquero desde hace cinco años y desde hace dos era extorsionado, sin embargo, el pasado cuatro de junio, fue nuevamente amenazado por lo que decidió huir a Estados Unidos, su familia perdió contacto con él el ocho de junio y un par de días después se les informó su muerte.
El padre del migrante comentó que la última información que se tiene sobre el caso es que la forense encargada del condado de Carrizo Springs, en Texas, está en proceso de jubilación y que se termine ese trámite se liberarán los pendientes de este departamento, por lo que están pidiendo apoyo a las autoridades mexicanas para agilizar el traslado de Juan Carlos a México.