La labor periodística en la ola de violencia que vive el país requiere de crear protocolos de seguridad para los reporteros que cubren hechos violentos.
Roberto Lira.
Celaya, Gto; 15 de agosto 2022.- La labor periodística en la ola de violencia que vive el país requiere de crear protocolos de seguridad para los reporteros que cubren hechos violentos, pero también de respeto a su labor por parte de las autoridades, así como las garantías para ejercer esta profesión, señaló el obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma.
El pasado viernes dos reporteros del portal Ágora fueron agredidos por elementos de la Policía Municipal de Celaya mientras hacían la cobertura de los hechos violentos ocurridos en los límites con Comonfort, al respecto, el prelado pidió respeto y tolerancia hacia los representantes de los medios de comunicación, así como permitirles realizar su labor.
De la misma manera, hizo un llamado a las autoridades para establecer protocolos de seguridad para los periodistas, así como garantizar que se siga difundiendo la verdad de lo que está ocurriendo en el municipio, considerando que la información veraz es necesaria para la población.
Aguilar Ledesma, también recordó a las autoridades federales, estatales y municipales que una de sus tareas prioritarias es la de generar seguridad a los ciudadanos, por lo que los exhortó a tener una coordinación y generar estrategias más efectivas para combatir la violencia.