En la sesión de este viernes, el alcalde e integrantes del Ayuntamiento también hicieron un pronunciamiento para condenar los actos de violencia sexual y acoso que han sufrido estudiantes de algunas universidades
Celaya, Gto., a 13 de enero del 2025.- En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el presidente Juan Miguel Ramírez, por primera vez de manera pública y ante el Ayuntamiento, rindió un informe de los convenios, contratos y demás actos jurídicos celebrados por el municipio.
Durante la Séptima Sesión Ordinaria de Ayuntamiento el alcalde Ramírez Sánchez hizo uso de la voz para presentar el informe en el que resaltó que son 82 contratos, 20 convenios y un acto jurídico necesario los que se han realizado por parte del municipio.
El informe fue entregado al secretario de Ayuntamiento, Daniel Nieto, para que dé vista del mismo a cada integrante del cuerpo edilicio, representantes de las diferentes fuerzas políticas.
Condenan violencia sexual y acoso digital contra estudiantes.
En los asuntos generales de la sesión del pasado viernes, el presidente municipal e integrantes del Ayuntamiento hicieron un posicionamiento para condenar la violencia sexual y acoso digital que recientemente han sufrido estudiantes de instituciones de educación superior como el Tecnológico de Celaya y el Tecnológico de Roque.
En sus intervenciones, los ediles señalaron que recientemente han recibido llamadas denunciando que a través de redes sociales se han publicado fotografías y videos con contenido sexual de algunas estudiantes, lo que es una clara violación a su intimidad y a sus derechos, que constituyen una acción de carácter penal.
El presidente municipal dijo que tiene conocimiento que al menos 500 jóvenes universitarias han sufrido de este tipo de agresiones, por lo que el fin de semana se reunió con directivos de las instituciones y algunas de las víctimas para establecer y respaldar las acciones que se acuerden, a fin de llevar ante la justicia, a los responsables de estos actos.
Los miembros del Cabildo que mostraron su indignación y condena por estos hechos fueron: síndico Francisco Javier Torres, regidor Miguel Villanueva, regidora Ana Laura Benitez, regidora María del Carmen Ortiz y regidora Cristina González.
CABM