Celaya abrirá una nueva Oficina de Defensa del Consumidor en «La Castellana» para atender denuncias locales, que estará operativa en 20 días.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 27 de marzo de 2025.- El municipio de Celaya tendrá nuevamente una Oficina de Defensa del Consumidor para atender denuncias, conciliaciones y controversias que surjan en el municipio, sin tener que acudir a Irapuato a la oficina estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Francisco Javier Chico Grande Goerne Cobian, director de la zona Miguel Hidalgo de la PROFECO, informó que a través de este espacio se podrán atender de manera remota las controversias de consumo, principalmente el no respetar precios o garantías, que son las denuncias más frecuentes en Celaya.
Por su parte, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, comentó que se aportará un espacio del estacionamiento para vehículos del municipio conocido como La Castellana, donde se habilitará un local para instalar el nuevo módulo, asimismo, se apoyará con equipo de cómputo nuevo y una persona para la atención ciudadana.
La activación del módulo aún requiere de unos trámites legales ante la PROFECO, así como la adecuación del lugar, por lo que estaría listo para abrir sus puertas en unos 20 días.
ACAE