Celaya

Promueven inclusión de personas con discapacidad al deporte y cultura

La inclusión de personas con discapacidad debe darse en los diferentes sectores de la sociedad, desde lo laboral hasta en la cultura y el deporte.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 27 de junio del 2022.- La inclusión de personas con discapacidad debe darse en los diferentes sectores de la sociedad, desde lo laboral hasta en la cultura y el deporte, por ello el director del INCLUDIS Eduardo Vargas resaltó las acciones que se realizan para que esté sector se desarrolle en diferentes ramas deportivas y culturales. 

Ante el debut del primer equipo celayense de fútbol para Amputados, Toros FA, él funcionario municipal resaltó que además las personas con discapacidad de Celaya pueden participar en programas culturales cómo Sanarte, en el que talentos de canto o baile se presentan cada mes. 

De la misma manera, el director del INCLUDIS expresó que se cuenta con un equipo de basquetbol en silla de ruedas, nadadores y pronto se tendrá equipo de arco. 

El equipo Toros FA debutó este domingo en la liga Proan de Fútbol de Amputados con un triunfo al derrotar 1-0 a los Lobos de Jalisco, además, también se llevaron el punto extra disputado en tanda de penales.