Celaya

Realizan Concurso Estatal de SABES para alumnos emprendedores

Se llevó a cabo el Concurso Estatal SABES Emprende 2022, en donde alumnos del SABES en el Estado de Guanajuato presentaron sus propuestas de emprendimiento.

Kassandra Arizai

Celaya, Gto., 25 de agosto de 2022.- Se llevó a cabo el Concurso Estatal SABES Emprende 2022, en donde alumnos del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación  Superior en el Estado de Guanajuato presentaron sus propuestas de emprendimiento ante jueces expertos en negocios y emprendimiento.

En el evento se presentaron 44 equipos, conformados por un total de 159 estudiantes provenientes de los 13 centros universitarios del SABES, los cuales presentaron diversos proyectos que abarcaban temas del medio ambiente, alimentos, impresión 3D, entre otros.

El Director de la Universidad de SABES, Ruben Antonio García Mendoza, detalló que cada equipo presentaría su propuesta innovadora bajo el formato de “pitch” para que, tras una evaluación de los jueces, se seleccionarán a los equipos ganadores.

Asimismo, se dio a conocer que los 50 alumnos con mejor evaluación podrían ser partícipes del “Curso de Emprendimiento 4.0”, además de que a los 18 primeros lugares se les premiará con una laptop.