Apaseo el Grande

Delegado de comunidad denuncia falta de apoyo por parte del municipio de Apaseo el Grande para damnificados

El delegado de la comunidad de San Pedro Tenango, Rogelio Sáenz, denunció la falta de apoyo por parte de Gobierno Municipal de Apaseo el Grande.

Alma Bernabé.

Apaseo el Grande, Gto, 25 de agosto de 2022.- El delegado de la comunidad de San Pedro Tenango, Rogelio Sáenz, denunció la falta de apoyo por parte de Gobierno Municipal de Apaseo el Grande luego de que varias viviendas resultaran afectadas a causa del tornado que se presentó en días pasados. 

Explicó que el tornado se registró el pasado 18 de agosto donde cerca de 28 casas resultaron con daños materiales como la caída de árboles y postes, así como varias techumbres de lámina y tinacos que se desprendieron de los domicilios, por lo que se solicitó de forma directa el apoyo de las autoridades municipales para verificar los daños. 

Explicó que una de las viviendas más dañadas fue la del señor Manuel, a quien se le derrumbó parte de la barda de un inmueble  que estaba en construcción, por lo que solicitó el apoyo a la maquinaria de la  Dirección de Obras Públicas para poder derrumbar la barda, sin embargo se le negó el apoyo. 

Mencionó que en caso de no ser atendidos por la autoridades municipales, tendrán que resolver la situación por su propia cuenta como lo han hecho en ocasiones anteriores, debido a que la comunidad ha sido olvidada por varias administraciones municipales.