Celaya

Realizan Ferromex y Tránsito realizan campaña de concientización de automovilistas

Tras el accidente ocurrido el martes pasado en el cruce de las vías y el eje Norponiente la empresa Ferromex y la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya realizaron una campaña de concientización con automovilistas.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 29 de septiembre del 2022.- Tras el accidente ocurrido el martes pasado en el cruce de las vías y el eje Norponiente la empresa Ferromex y la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya realizaron una campaña de concientización con automovilistas sobre la responsabilidad de cruzar las líneas férreas. 

En lo que va del año, se han registrado 13 accidentes en los cruces del ferrocarril que hay en Celaya, mismos que han dejado 21 personas lesionadas, una fallecida y más de 800 mil pesos en daños materiales, por lo que en esta campaña tiene como objetivo generar conciencia en los automovilistas de estos riesgos, señaló Aaron Anaya, coordinador de seguridad de Ferromex. 

De la misma manera resaltó que un ferrocarril requiere de al menos un kilómetro para frenar completamente, por lo que es mejor esperar unos minutos a poner en riesgo su seguridad. 

Por su parte el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, resaltó que un choque contra el tren genera una afectación importante al responsable, ya que además de la multa municipal, se puede generar una federal dependiendo del tiempo que dure detenido el ferrocarril.