Recomponer el tejido social en los municipios y comunidades golpeados por la violencia es parte de los objetivos que tendrán los conversatorios por la paz.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 09 de enero del 2023.- Recomponer el tejido social en los municipios y comunidades golpeados por la violencia es parte de los objetivos que tendrán los conversatorios por la paz, donde se atenderá de manera directa a familias afectadas por la violencia.
El obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, comentó que estas acciones se realizarán en conjunto con la comunidad jesuita, quienes ya han aplicado este método en Apaseo el Grande y para este año se iniciará en Villagrán.
Explicó que se buscará grupos que han estado en una situación difícil por la violencia o la pobreza para ayudarlos a superar su duelo, así como ofrecerles apoyos legales o sobre las necesidades que tienen tras su afectación.
De igual manera, el obispo de Celaya reiteró el llamado a toda la sociedad, autoridades civiles, organizaciones y asociaciones religiosas a participar en la reconstrucción del tejido social y de esta manera alcanzar la paz y tranquilidad que se busca.