Como ícono del deporte de la charrería Don Jesús Muñoz Ledo se convirtió en el primer representante del deporte nacional en ingresar al Salón Estatal de la Fama.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 04 de marzo del 2022.- Como ícono del deporte de la charrería Don Jesús Muñoz Ledo se convirtió en el primer representante del deporte nacional en ingresar al Salón Estatal de la Fama.
A sus 93 años fue homenajeado por autoridades estatales, familia y charros de Guanajuato, resaltando su legado que ha trascendido por varias generaciones.
Don Jesús fue un charro completo al practicar todas las suertes de la charrería y en activo ganó campeonatos estatales y nacionales, es miembro vitalicio del Comité Olímpico Mexicano, ha sido condecorado con el Premio Estatal del Mérito Deportivo, impulsó la unificación de charrería en el país y la construcción del Lienzo Charro “La Guadalupana” en Apaseo el Grande, es uno de los tres guanajuatenses miembros del Salón de la Fama de la Federación Nacional de la Charrería, entre muchos otros logros.