Redacción
Celaya, Gto., a 25 julio de 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que en hechos distintos, personal del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) en apoyo con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo, C4 logró la detención de dos hombres y recuperó ocho vehículos con reporte de robo vigente e indicios.
El primer hecho se registró luego de un alertamiento al número de emergencias 9-1-1 sobre el robo de un vehículo rojo de la marca Kia rio, en las inmediaciones de la colonia Residencial Tecnológico, por lo que se inició un operativo de búsqueda con seguimiento de las cámaras de seguridad.
Momentos más tarde, el vehículo fue localizado circulando en San Miguel Octopan, solicitando a las unidades aproximarse al lugar.
Los presuntos al notar la presencia policial, huyeron del lugar impactando contra una casa y un vehículo estacionado, siendo detenidos.
Los probables se identificaron como Saúl “N” de 30 años y Juan Rafael “N” de 17 años quienes en conjunto con el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.
En un segundo hecho, en la colonia Calquetzani fue asegurada una motocicleta con indicios de robo, misma que se encontraba en aparente estado de abandono.
Motivo que originó que los elementos de Policía la verificaran, visualizando que no contaba con batería y con los números de serie ilegibles, por lo que fue asegurada y puesta disposición de la autoridad competente.
Otro hecho en el que se aseguró una camioneta de la marca Mitsubishi en color blanco, fue a la altura de la colonia Praderas de la Hacienda, misma que contaba con placas con reporte de robo.
Mediante un alertamiento al ingresar al municipio, se giró el reporte a las unidades más próximas al lugar, logrando la detención, posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía de Guanajuato y presentado el conductor de la unidad.
En un cuarto hecho, en la colonia San Francisco, fue localizada una motocicleta de la marca Veloci en color negro con naranja.
Fue cuando a través del 9-1-1 se solicitó el apoyo de Policía Municipal por el robo de la motocicleta, por lo que con las características del vehículo se inició un operativo de búsqueda, siendo localizada momentos después en a colonia San Francisco y puesta a disposición de la Fiscalía.
En la 1ra. De Crespo, fue localizada una motocicleta con indicios de robo, luego que los elementos de Policía realizaran un patrullaje preventivo en dicha comunidad, visualizando la unidad en aparente estado de abandono.
Al inspeccionar, se corroboró que el número de serie estaba ilegible y además presentaba indicios de robo por lo que fue asegurada.
En un sexto hecho, fue recuperado un vehículo de la marca Nissan color blanco, tan solo unas horas después de ser reportado al sistema de emergencias.
Fue en la colonia Residencial Celaya, el lugar donde fue localizado el vehículo en aparente estado de abandono, por lo que fue asegurado.
En otro hecho en la Cd. Industrial, fue localizado un semirremolque, que contaba con reporte de robo vigente, fue cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre dicha colonia, cuando visualizaron el semirremolque, que coincidía con las características de uno robado en el estado de Queretaro.
Al inspeccionar dicha unidad, de corroboró que se trataba del semirremolque reportado en el estado vecino, por lo que fue asegurado y puesto a disposición.
Finalmente en la colonia Girasoles, fue recuperada una motocicleta marca italika en color negro con reporte de robo al 9-1-1, misma que se encontraba con las luces encendidas luego de que los presuntos tripulantes huyeran derrapar la unidad. Motivo por que fue asegurada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones continuaran trabajando para contar con un mejor municipio.