La obra de restauración y adecuación del inmueble que albergará a la Dirección de Desarrollo Social tiene un 80 por ciento de avance y para el mes de agosto podría ser entregado al municipio.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 11 de julio de 2020.- La obra de restauración y adecuación del inmueble que albergará a la Dirección de Desarrollo Social tiene un 80 por ciento de avance y para el mes de agosto podría ser entregado al municipio.
Desde hace un año, el municipio recibió en donación del estado el inmueble donde estuvo instalado el Instituto del Migrante, a donde se pretende mudar a dos dependencias municipales, la Dirección General de Desarrollo Social y una más por definir.
Durante el tiempo que estuvo desocupado el edificio fue saqueado por lo que requirió de la instalación de la red eléctrica completa, muebles de baños, puertas, además de las adecuaciones para que el espacio fuera funcional para la dependencia, trabajos en los que se invierten un millón 990 mil pesos.
Actualmente la Dirección de Desarrollo Social y todas sus áreas están instaladas en dos edificios por los que se paga una renta anual de 417 mil pesos, por lo que su traslado al inmueble en restauración generaría un importante ahorro para el municipio.
Estos trabajos se realizan solamente en la planta baja del inmueble donde albergará todas las áreas de la dependencia; la segunda planta albergará, posiblemente a la Dirección Jurídica, y deberá realizarse un nuevo proyecto y las adecuaciones que requiera la dirección municipal.