Celaya

Rematarán 33 con adeudo de predial de más de 100 mil pesos

33 inmuebles con adeudo predial mayor a 100 mil pesos están en riesgo de ser rematados por el municipio.

Roberto Lira.

Celaya, Gto; 8 de junio del 2022.- 33 inmuebles con adeudo predial mayor a 100 mil pesos están en riesgo de ser rematados por el municipio. La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, señaló que se cumplió con el proceso de cobro sin que haya respuesta de los propietarios, por lo que se llegó a esta instancia. 

El proceso de remate inició este año con 51 inmuebles que en conjunto deben al municipio 10 millones 230 mil pesos, a la fecha quedan 33 cuentas con adeudos de alrededor de seis millones 244 mil pesos, mismas que deberán liquidarse antes del 27 de junio, fecha en que se tiene programado el remate. 

La funcionaria explicó que los inmuebles se rematan a dos terceras partes de su valor comercial, monto del que el municipio cubre el adeudo y entrega el resto a los propietarios. 

El monto más alto de estos deudos es de 476 mil 640 pesos de un inmueble que funciona como hotel con un valor comercial de 70 millones de pesos, por lo que sus propietarios deberán cubrir su cargo para no perder su propiedad.