Celaya

Resaltarán atractivo turístico de siete mercados de la época porfiriana

Para resaltar su valor turístico e histórico la Secretaría de Turismo invertirá 25 millones de pesos en la restauración de siete mercados construidos durante la época porfirista en Guanajuato.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 29 de agosto del 2022.- Para resaltar su valor turístico e histórico la Secretaría de Turismo invertirá 25 millones de pesos en la restauración de siete mercados construidos durante la época porfirista en Guanajuato. 

Juan José Álvarez Brunel, secretario de turismo del estado, informó que estos inmuebles ubicados en Guanajuato capital, Celaya, Salvatierra, Pénjamo, San Felipe Torres Mochas y San Luis de la Paz forman parte de la historia y desarrollo que tuvo Guanajuato durante el gobierno de Porfirio Díaz y con esta inversión se busca recuperar su belleza y valor arquitectónico.

Señaló que el programa consistirá en fortalecer la conservación de los inmuebles, mantenimiento, intervención de fachadas y la estructura del techo en los que se requiera. 

Álvarez Brunel comentó que ya se cuenta con un diagnóstico y un plan de manejo de los mercados y actualmente se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para que autorice los trabajos y se pueda iniciar.