El presidente municipal Javier Mendoza Márquez aseguró que es necesario actualizar el estudio Sistema Integrado del Transporte Público y debe hacerse a través gente externa del municipio para tener un mejor resultado, por lo que avaló la contratación de un despacho para llevarlo a cabo.
Roberto Lira.
Celaya, Gto. 19 de Noviembre del 2021.- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez aseguró que es necesario actualizar el estudio Sistema Integrado del Transporte Público y debe hacerse a través gente externa del municipio para tener un mejor resultado, por lo que avaló la contratación de un despacho para llevarlo a cabo.
La Comisión de Movilidad y Transporte Público solicitará a las áreas técnicas del municipio que se presupuesten recursos en el 2022 para la actualización del Estudio Técnico del Sistema Integrado del Transporte Público que se realizó hace 10 años, a lo que el presidente municipal señaló que requiere de esta actualización para tener un enfoque a la actualidad del municipio y generar un avance significativo en materia de movilidad.
Mendoza Márquez comentó que otro de los propósitos de este estudio es concretar un sistema de transbordo para beneficiar las personas que tiene que hacer viajes usando más de dos rutas y que esto les llega a costar hasta un 50 por ciento de su salario, lo cual se deberá lograr a pesar de la resistencia que han tenido los transportistas en ese tema.
Dijo que la idea es que el estudio se lleve a cabo por especialistas externos al municipio para que no haya resistencia de parte de los concesionarios. Se buscará a estos especialistas en Guadalajara, Puebla y León, ciudades donde se cuenta ya con un sistema integral de movilidad que ha sido exitoso, además, dijo que en la Dirección de Movilidad y Transporte Público no se cuenta con la capacidad para llevar a cabo esta actualización, ya que los funcionarios que hay son limitados y están atendiendo el día a día.