El proceso de remates de inmuebles deudores de impuesto predial fue declarado desierto al no presentarse postores para adquirir los inmuebles.
ROBERTO LIRA
CELAYA, GTO; 23 DE AGOSTO DEL 2021.- El proceso de remates de inmuebles deudores de impuesto predial fue declarado desierto al no presentarse postores para adquirir los inmuebles.
La tesorera municipal Lourdes Herrera Rodríguez, informó que los 48 inmuebles inscritos en el proceso de remate por falta de pago del impuesto predial, 31 cuentas fueron pagadas por un monto de 4.2 millones de pesos; 11 no han sido cubiertas y significan un adeudo de 2.4 millones de pesos, estos inmuebles pasarán a segunda almoneda donde serían rematadas a un 53 por ciento de su valor catastral.
La funcionaria enfatizó en la importancia de cumplir con el pago del impuesto predial al ser este recurso del que se invierte para los servicios que ofrece el municipio a la ciudadanía.
El resto de los inmuebles se tratan de cuatro cuentas que se mantienen en impugnación y suman una deuda de tres millones de pesos y otras dos que están en aclaraciones, estas representan un monto de 830 mil pesos, y será hasta que se defina cada proceso que se continuará con el remate de estos inmuebles.