De los 37 predios con adeudo predial que iniciaron en el proceso de remate, solo ocho llegaron a subasta.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 31 de julio del 2023.- De los 37 predios con adeudo predial que iniciaron en el proceso de remate, solo ocho llegaron a subasta, sin embargo, no hubo postores para su compra deberán pasar a una segunda almoneda para recuperar el monto que adeudan del impuesto.
La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, comentó que los ocho predios suman un adeudo de un millón 199 mil pesos, con montos que van desde los 95 mil a los 295 mil pesos, sin embargo, a pesar de ser rematados a dos terceras partes de su valor comercial no hubo postores y pasarán a un segundo proceso de remate a realizarse en octubre.
Asimismo, la tesorera recordó que el proceso inició este año con 37 cuentas con adeudo de más de 100 mil pesos, de los cuales 11 llegaron al remate, pero tres de ellos fueron aclarados o se pagó la deuda, sumando una recuperación del impuesto de un millón 944 mil 791 pesos.
De la misma manera, señaló que al 30 de junio el municipio registró una cartera vencida del impuesto predial del 23 por ciento, producto de la deuda de 43 mil 186 cuentas, de las 188 mil 818 registradas.