Celaya

Sociedad no debe perder la sensibilidad ante la muerte de otro ser humano

El dolor de la pérdida de un hijo es igual para todos los padres, y se debe respetar sin importar diferencia de ideas.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 22 de agosto del 2022.- El dolor de la pérdida de un hijo es igual para todos los padres, y se debe respetar sin importar diferencia de ideas, por lo que el obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, hizo un llamado a la sociedad a no perder la sensibilidad por la muerte de cualquier ser humano. 

Tras el asesinato de Guillermo Mendoza Suarez, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, el prelado celayense recalcó que la muerte de un familiar de una autoridad municipal tiene un impacto mayor por el cargo que desempeña, pero toda vida humana es igual de valiosa y no se debe tomar como una burla, ni ser insensibles ante el dolor de la pérdida. 

Aguilar Ledesma mencionó que se puede estar o no de acuerdo en las ideas políticas del alcalde o sobre su trabajo en el ayuntamiento, sin embargo, se debe ser empáticos con los momentos de dolor que está pasando. 

De la misma manera, coincidió en que se debe reforzar la seguridad de los miembros del cabildo y directores de las dependencias municipales, no por ser personas más valiosas, sino por el cargo que representan.