La planta armadora de Toyota en Apaseo el Grande aumentará su producción un 38 por ciento para el próximo año y con esto tener suficiencia para atender la demanda en Estados Unidos, asimismo, esto implica un incremento de 500 nuevos empleos, informó Francisco García López, presidente Toyota Motor Manufacturing Guanajuato.
Roberto Lira.
Celaya, Gto. 09 de noviembre del 2021.- La planta armadora de Toyota en Apaseo el Grande aumentará su producción un 38 por ciento para el próximo año y con esto tener suficiencia para atender la demanda en Estados Unidos, asimismo, esto implica un incremento de 500 nuevos empleos, informó Francisco García López, presidente Toyota Motor Manufacturing Guanajuato.
Este 2021 Toyota invirtió 170 millones de dólares con el objetivo es expandir la producción en un 38 por ciento es decir que pasaría de producir 100 mil unidades de la camioneta Tacoma, se producirán 138 mil, con ello se llegaría a mil 500 empleos directos en la armadora.
De la misma manera, García López dijo que para este 2021 este año el objetivo es producir 100 mil unidades y a pesar de que durante el año se han generado varios paros técnicos se han ido recuperando parte de esa producción, sin embargo, considera que de manera global las metas de producción van a tener impacto y espera que en el caso de Toyota en Guanajuato sea mínimos.
El presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato resaltó que el principal mercado para la producción de la planta en Apaseo el Grande es Estados Unidos en el que se ende más del 90 por ciento de las camionetas construidas, esto los hace el líder de venta de pickups medianos en ese país.