De los 209 mil 181 estudiantes de educación básica en la región Quinta Este mil 940 no han podido ser contactados por sus maestros para reincorporarse a sus actividades académicas, así lo dio a conocer el delegado de educación José Manuel Subías Miranda quien explicó que continuarán incentivando a los alumnos para evitar la deserción escolar.
Alma Bernabé
Celaya, Gto; 21 de enero de 2021.- De los 209 mil 181 estudiantes de educación básica en la región Quinta Este mil 940 no han podido ser contactados por sus maestros para reincorporarse a sus actividades académicas, así lo dio a conocer el delegado de educación José Manuel Subías Miranda quien explicó que continuarán incentivando a los alumnos para evitar la deserción escolar.
Explicó que en días pasado comenzó el programa “Aprende en Casa III” mediante el cual se sigue trabajando para reestablecer las líneas de comunicación con los alumnos que aún no se han reportado con sus maestros para continuar con sus estudios.
Asimismo reconoció que, durante este ciclo escolar ha aumentado la migración de estudiantes de escuelas privadas a escuelas públicas debido a la pandemia, sin embargo no todos alcanzarán lugar en las instituciones públicas ya que el cupo es de 36 alumnos por aula.
Finalmente invitó los padres de familia y alumnos a acercarse a sus docentes y a las autoridades educativas para atender cualquier solicitud o problema que se les presente, ya que la prioridad es que todos los niños y niñas guanajuatenses continúen con sus estudios durante este periodo.