Celaya

Trabajarán en disminuir la afectación por construcción de Distribuidor Celayense

Ningún camino de acceso a las comunidades será obstruido por esta obra.

Roberto Lira. 

Celaya, Gto. 26 de noviembre del 2021.- La construcción del distribuidor vial celayense no afectará la circulación sobre la carretera federal 51, para ello, durante la primera etapa del proyecto se construirán los ramales laterales y una vez que estén terminados se podrá usarlos para trabajar en la parte superior.

La construcción de esta obra iniciará el próximo lunes y tendrá un tiempo de ejecución de un año, por lo que durante este periodo se trabajará en etapas para tener la menor afectación posible.

El director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE), Sergio Martínez León, detalló que el proyecto se ubica en el kilómetro 12+ 629 de la carretera federal 51, tendrá una longitud de 1.5 kilómetros, constará de seis estructuras, 11 ramales que conectarán con los caminos de acceso a comunidades, a la empresa Honda y al recinto ferial, asimismo un puente elevado que pasará sobre el Río Laja y las vías del libramiento ferroviario.

El funcionario enfatizó que ningún camino de acceso a las comunidades será obstruido por esta obra, al contrario, se estará mejorando la circulación, por ejemplo, para ingresar a los Mancera, el recinto ferial y el segundo acceso a Honda se pasará por debajo del puente elevado de manera segura, asimismo, la salida sería por el mismo sitio o de manera paralela al puente.