En los primeros dos días del programa de intercambio de papel por árboles nativos se han captado cerca de una tonelada de papel.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 12 de julio de 2024.- En los primeros dos días del programa de intercambio de papel por árboles nativos se han captado cerca de una tonelada de papel, se espera llegar a tres veces más de las 500 toneladas que se recibían al inicio del programa.
Adriana Hernández Zúñiga, encargada de ejes ambientales y áreas naturales protegidas, informó que en el primer día se recolectaron más de 700 toneladas de papel y para el segundo día bajaron a las 545, pero se espera superar la tonelada y media, con la recolección del último día.
La Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo el programa de intercambio de árboles nativos por papel, con el cual se busca incentivar la adopción de árboles y generar una mayor cobertura verde en la ciudad.
En este programa se entregan árboles de corte bajo o medio, ideales para ser plantados dentro de los domicilios o en exteriores o camellones. Cada árbol es intercambiado por 10 kilogramos de papel.
ACAE