La coordinación de protección civil en conjunto con desarrollo rural, trabajan en la concientización de productores del campo.
Héctor Morales
Comonfort, Gto, 24 de octubre de 2022.- La coordinación de protección civil en conjunto con desarrollo rural, trabajan en la concientización de productores del campo, para evitar la quema de esquilmo, ya que es uno de los principales factores de contaminación ambiental en el cierre de año.
Jorge Montecillos, coordinador de protección civil, comentó que se realiza una campaña informativa en conjunto con ecología y desarrollo rural, para que los productores puedan realizar la quema de esquilmo de manera muy controlada o definitivamente evitarla, ya que es un factor de contaminación en el municipio y la región.
Las zonas principales en donde se realiza la quema de Esquilmo, es en la comunidad de Neutla, en donde más productores existen, además de las comunidades de Malagón y Jalpilla.
“Algunos también es por la quema de esquilmos, ya con el área de ecología se ha estado platicando para que también con el área de desarrollo rural, para que platiquen con los ejidatarios de que si van hacer quema, sea lo más controlado posible y de preferencia no hacerlo ya que hay diferentes formas de deshacerse de este esquilmo”.
La quema de esquilmo es uno de los principales factores de quemas intencionadas en el municipio, lo cual genera la movilización de cuerpos de emergencia y con la posibilidad de ocasionar incendios forestales, incluso el año anterior se ocasionó uno de gran magnitud en la zona de Neutla, con afectación a más de 50 hectáreas.