El gobierno municipal de Comonfort, continúa con el levantamiento del padrón de beneficiarios del programa Mi Colonia a Color, el cual se tiene que aplicar antes de que concluya el año.
Héctor Morales
Comonfort, Gto, 4 de noviembre de 2022.- El gobierno municipal de Comonfort, continúa con el levantamiento del padrón de beneficiarios del programa Mi Colonia a Color, el cual se tiene que aplicar antes de que concluya el año.
Israel Medina, director de desarrollo social, señaló que el programa sufrió un retraso por los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia al tratarse de un pueblo mágico y que SECTUR también realizó requerimientos para contar con colores específicos, los cuales ya están determinados y se encuentran dentro de la paleta de colores que ofrece gobierno del estado.
Informó que actualmente se encuentran levantando el padrón de beneficiarios, de los cuales se tienen que lograr 30 mil metros cuadrados para iniciar la aplicación de este programa en el cual se invierten unos 3 millones 200 mil pesos.
“Tengo el tema ya estoy trabajando en el asunto, me retraso mucho, el tema de que no me daba la autorización el INAH, ya afortunadamente hace dos semanas me dio la autorización, luego por el tema de pueblos mágicos también SECTUR, me pidió el tema de los colores y esto, afortunadamente la paleta de colores que se autorizo por medio de SECTUR y del INAH prácticamente es la misma que tiene SEDESHU, entonces nada más varia un tono de un color, SEDESHU se va a ajustar y prácticamente ya tengo la anuencia para empezar el programa”.
“El tema es que todo esto me estuvo retrasando, tengo que juntar 30 mil metros de pintura, llevo alrededor de 27 mil, entonces yo creo que esta misma semana tengo que terminar para ya empezar el programa”.
El titular de desarrollo social comentó que trabajan a marchas forzadas para completar la información de los beneficiarios e iniciar con la pinta, ya que este recurso se tiene que aplicar este mismo año y ante la falta de unas siete semanas para concluir, se debe aplicar el trabajo.