Comonfort

El municipio de Comonfort sigue trabajando en el programa Planet Youth.

Se suspenderán algunas actividades pero se continuará con pláticas y talleres además de generar compromisos con los padres de familia 

Comonfort, Gto. 23 de febrero de 2023 .- El municipio de Comonfort tuvo la segunda sesión de la mesa interinstitucional del programa Planet Youth, en la cual se estableció la revisión de la estrategia de difusión de los resultados de la encuesta Juventud y Bienestar 2023 así como la presentación de acuerdos con padres de familia para coordinar actividades enfocadas a la prevención.

Nancy Ruíz, encargada del programa en Comonfort, informó que se presentó la estrategia de difusión ante las instancias que integran el programa para posteriormente presentarla a los padres de familia y que conozcan el panorama del estado de los niños y adolescentes y de ahí generar estrategias para el combate de las problemáticas detectadas.

Señaló que por veda electoral se suspenderán algunas actividades pero se continuará con pláticas y talleres además de generar compromisos con los padres de familia para trabajo en casa con sus hijos.

«Se les informó a las dependencias el plan de difusión, en el caso de nosotros que somos los integrantes ahorita de la estrategia estamos yendo a las comunidades en donde se llevó a cabo la encuesta y se está difundiendo a nivel preescolar, primaria y secundaria los resultados de esa encuesta a los padres de familia, se les habla de como esta su bienestar físico y emocional, principalmente de los jóvenes, posteriormente también se habla de la escuela, como se encuentran los jóvenes, si tienen convivencia con los docentes, si tienen, si se sienten bien en la escuela si tienen un proyecto de vida».

Durante marzo el programa trabajará dos temas fundamentales, prevención de adicciones y violencia de género, para lo cual las dependencias involucradas preparará un factor de protección tanto en casa, en el trabajo y en la escuela, los cuales serán presentados en la próxima sesión.

MMM