Corredor IndustrialSalamanca

De nueva cuenta se activa precontingencia ambiental en Salamanca

Se activó de nueva cuenta precontingencia ambiental en Salamanca, pues las partículas PM10 rebasaron el límite permitido por la norma oficial con una exposición de 12 horas.

Laura Villafaña

Salamanca, Gto. 23 de febrero de 2024. -Desde las diez de la mañana de este jueves, se activó de nueva cuenta precontingencia ambiental en Salamanca, pues las partículas PM10 rebasaron el límite permitido por la norma oficial con una exposición de 12 horas.

Aunque el Municipio no lo reconoció también se detectó dióxido de Azufre con exposición de hasta 24 horas.

Esto en la estación Nativitas, una de las tres que se encuentran situadas en diferentes puntos del municipio.

En la estación de Cruz Roja se mantuvo semáforo amarillo, al igual que la estación del DIF, ambas detectaron contaminantes de dióxido de azufre, particular PM10, pero además partículas PM2.5

Derivado de lo anterior hasta la tarde de este jueves, se exhortó a la población a cumplir con las recomendaciones como limitar el uso de vehículos particulares, siempre que sea posible; reducir el tiempo de exposición al aire libre; evitar actividades físicas vigorosas al aire libre durante la precontingencia; mantenerse informado sobre el estado de la calidad del aire a través de fuentes oficiales y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes mediante el uso responsable de recursos y la adopción de prácticas amigables con el medio ambiente.

ACAE