Por parte de la SMAOT han dado continuidad al monitoreo de emisiones de dióxido de azufre de la refinería Antonio M. Amor.
dióxido de azufre
De nueva cuenta se activa precontingencia ambiental en Salamanca
Se activó de nueva cuenta precontingencia ambiental en Salamanca, pues las partículas PM10 rebasaron el límite permitido por la norma oficial con una exposición de 12 horas.
Continua contaminación y malos olores en Salamanca; autoridades municipales minimizan la situación
Apenas la noche del martes, y debido a los intensos olores de gasolina, que reportaron los salmantinos de la zona norte de la ciudad, se activó la fase de vulnerabilidad atmosférica.
Continúan emisiones de S02 en Salamanca
Hay un programa de precontingencias ambientales y atmosféricas que contempla a Salamanca, Celaya e Irapuato, el cual está por actualizarse e integrará otras regiones de la entidad.
Persiste mala calidad del aire en Salamanca e Irapuato
La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato pide a la población de Salamanca y ciudades aledañas, atender el estado de guarda la calidad del aire ante los altos niveles de concentración de contaminantes
Solicitan atender de manera urgente contaminación en Corredor Industrial
Ciudades del corredor industrial y de manera más marcada Salamanca, siguen registrando altas concentraciones de dióxido de azufre
Piden extremar precauciones por quema de combustóleo en termoeléctrica de Salamanca
La SMAOT pidió a la ciudadanía estar pendientes de la calidad del aire a través de la Ecoapp y de la página smaot.guanajuato.gob.mx