Comonfort

Entrega SDAYR fertilizante a productores del campo en Comonfort

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural junto con el Gobierno Municipal de Comonfort realizaron la entrega de  fertilizantes a 189 campesinos.

Alma Bernabé.

Comonfort, Gto, 05 de agosto del 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) junto con el Gobierno Municipal de Comonfort realizaron la entrega de  fertilizantes a 189 campesinos con el objetivo de obtener mejores rendimientos de las parcelas. 

Al respecto el alcalde, Claudio Santoyo Cabello agradeció el apoyo del gobierno estatal ya que durante este año, los precios de los fertilizantes aumentaron significativamente, por lo que los productores se habían visto afectados. 

Por su parte el secretario de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales expresó que estos apoyos fueron entregados gracias al trabajo conjunto del estado y el municipio, ya que el gobierno federal ha retirado los apoyos para los campesinos de Guanajuato. 

En total se invirtieron entre la SDAyR , el municipio y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, 1 millón 812 mil 882 pesos para apoyar a campesinos de 47 comunidades con la entrega de 941 fertilizante urea, así como 908 bultos de sulfato de amonio.