Comonfort

Hace falta recursos para resolver problema de agua en GTO: Bañuelos Rosales.

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales destacó que sigue haciendo falta que se le invierta una buena cantidad de dinero a los proyectos de tecnificación.

Alma Bernabé.

Comonfort, Gto, 05 de agosto del 2022.-  El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales destacó que sigue haciendo falta que se le invierta una buena cantidad de dinero a los proyectos de tecnificación de las 30 mil hectáreas que hay en el estado. 

Recordó que Guanajuato tiene un severo problema de agua, por lo que es necesario que se siga trabajando en este tema junto con los productores del campo ya que ellos se llevan el 85% del agua de todo el estado.  

Por otro lado explicó que los municipios de Ocampo y San Felipe son lo que están sufriendo con la escases del vital líquido actualmente debido a que se han presentado muy pocas precipitaciones, por lo que se han retrasado algunos cultivos. 

Finalmente mencionó que todavía se tienen planeados muchos proyectos que ayuden a la tecnificación del campo en distintos municipios, ya que en Guanajuato siempre se le ha dado prioridad a atender las necesidades de las y los campesinos.